NAIZ
DONOSTIA

Una marcha exigirá en Donostia la libertad para los presos enfermos

Convocada por Sare, miles de personas secundarán esta tarde la manifestación que recorrerá las calles de Donostia para exigir la inminente puesta en libertad de los presos gravemente enfermos. La marcha partirá a las 17.00 desde del Boulevard donostiarra.

La manifestación ha sido convocada dentro de la nueva campaña de Sare. (ARGAZKI PRESS)
La manifestación ha sido convocada dentro de la nueva campaña de Sare. (ARGAZKI PRESS)

Sare ha convocado, dentro de su nueva campaña ‘Salatzen dut / yo denuncio’ una manifestación que tiene como objetivo solicitar la inminente puesta en libertad de los presos que, a día de hoy, están gravemente enfermos tanto en las prisiones españolas como francesas.

La marcha partirá a las 17.00 desde el Boulevard donostiarra con el ánimo de recorrer las calles de la capital guipuzcoana. Pero antes, a las 16.50, los potavoces de Sare harán declaraciones a los medios de comunicación.

La nueva campaña de la red ciudadana pretende «articular, hacer participe y activar» a la sociedad civil, bajo la bandera de los derechos humanos de los presos y presas políticas vascas.

La asociación de familiares de presos Etxerat también se ha adherido a la marcha de esta tarde al considerar que la vulneración de los derechos de los presos «no debe de ser silenciado».