Naiz
Oiartzun

Abierto un carril en la AP-8 tras el incendio de un camión

El carril derecho de la autopista AP-8, a la altura de Oiartzun (Gipuzkoa), en sentido hacia Bilbo, ha sido ya abierto al tráfico tras el aparatoso incendio sufrido esta madrugada por un camión. El chófer ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia.

El camión siniestrado en la AP-8. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
El camión siniestrado en la AP-8. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los otros dos carriles permanecerán cerrados aún varias horas, ya que es preciso realizar labores de asfaltado.

El siniestro ha tenido lugar sobre las 3.15, cuando el camión ha sufrido un accidente y se ha incendiado. Al lugar se han desplazado dotaciones de bomberos, que han conseguido extinguir el fuego en el vehículo sobre las 8.00.

Durante toda la mañana la carretera ha permanecido cortada y numerosos vehículos se han visto atrapados, causando retenciones y atascos kilométricos, pese a los intentos por desviar el tráfico por rutas alternativas.

El chófer, detenido tras dar positivo

Tras el incendio, agentes de la Ertzaintza han efectuado un test de alcoholemia al conductor, que ha arrojado unas tasas de 0,76 y 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el nivel mínimo para los transportistas se sitúa en 0,15.

Por este motivo, el chófer ha sido detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial, tras lo que ha quedado en libertad con la obligación de comparecer próximamente ante la autoridad judicial.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el incendio del camión ha sido provocado por una avería o si es fruto de un accidente.