NAIZ
CIUDAD DE MÉXICO

Hamilton logra la ‘pole’ en México por delante de Rosberg

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de México de Fórmula Uno que se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. [Página especial en NAIZ]

Lewis Hamilton ha logrado la ‘pole’ número 59 de su carrera. (Lars BARON/AFP)
Lewis Hamilton ha logrado la ‘pole’ número 59 de su carrera. (Lars BARON/AFP)

Con la posición de privilegio, 59 de su carrera y décima de la temporada, Hamilton (1:18.704) se ha colocado en el primer puesto de la parrilla de salida con una ventaja de 254 milésimas sobre su compañero el alemán Nico Rosberg.

El líder de la temporada ha estado cerca de quedar fuera de la primera fila de la parrilla de salida y ha sido en el último instante cuando el alemán ha logrado mejorar del cuarto al segundo lugar en la calificación final.

Rosberg arrancará este domingo con una oportunidad para proclamarse campeón mundial y para ello necesita ganar la prueba de México y esperar que Hamilton no logre terminar entre los diez mejores.

Desde la segunda línea arrancarán los dos pilotos de Red Bull Racing, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.