NAIZ
México

La Policía mexicana detiene a un segundo sospechoso del secuestro y la muerte de María Villar

La Policía Federal de México ha detenido a un segundo sospechoso del secuestro y la posterior muerte de la vecina de Getxo María Villar. El imputado es señalado como «presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de la víctima».

Agentes de la Policía Federal de México han detenido a una segunda persona presuntamente vinculada con el secuestro y muerte de la bizkaitarra María Villar Galaz, ocurrido en setiembre. El organismo ha indicado en un boletín que «de acuerdo con las indagatorias desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal, el imputado es señalado como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de la víctima».

El detenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (fiscalía).

El titular de la Seido, Gustavo Salas, dijo el 3 de octubre que al menos dos personas participaron en el secuestro y muerte de Villar, entre ellos un hombre identificado como Óscar Saúl 'N', que fue detenido a fines de septiembre.

En una rueda de prensa, indicó que tenía «pruebas directas» de la participación del detenido en el secuestro de Villar el 13 de setiembre pasado y su posterior muerte. Por ello, la fiscalía obtuvo una orden de captura contra Óscar Saúl 'N' y de otra persona que no identificó, dijo Salas, quien añadió se investigaba «la participación de otros probables responsables».