El grupo municipal Ganemos Goazen Bilbao reclamará en el pleno que el Ayuntamiento celebrará el próximo jueves la adopción de medidas para combatir los denominados «taxi piratas» en la ciudad.
Ganemos Goazen Bilbao plantea también que el Gobierno de Gasteiz modifique la Ley de Transporte Público Urbano e Interurbano de Viajeros de Automóviles de Turismo para reforzar el control contra el intrusismo en el sector del taxi.
Según ha argumentado, el sector del taxi ha denunciado públicamente la existencia de turismos ilegales que transportan viajeros sin estar sujetos a control alguno.
Se trata, en su opinión, de una práctica que supone un fraude fiscal y que «puede acarrear problemas de seguridad vial y de desprotección de las personas usuarias».
Ganemos Goazen Bilbao ha presentado otra proposición para su debate en el próximo pleno, en la que pide habilitar el centro de distrito de Zorrotza para que personas con diversidad funcional puedan asistir a cursos y talleres.
En otra iniciativa, también demanda al Ayuntamiento de Bilbo que estudie la dotación de bonificaciones a familias monoparentales en función de su renta y patrimonio, entre otras medidas.

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona
