
La Cámara de Diputados y el Senado ha refrendado esta semana la nueva versión de los textos de La Habana, por lo que deben empezar a implementarse los acuerdos de paz, empezando por la desmovilización y el desarme de las FARC.
Muchos guerrilleros han emprendido ya el camino desde sus posiciones habituales hasta las zonas veredales en las que deberán concentrarse hasta completar su paso a la vida civil. Otros, en cambio, han esperado hasta este jueves para iniciar el viaje.
«Cuando los miembros de las FARC ingresen a las zonas veredales se levantarán las órdenes de captura», ha dicho la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, en declaraciones a los medios de comunicación, admitiendo que las partes aún trabajan para acomodar estas zonas veredales conforme a lo pactado.
La 'número dos' del Ministerio Público ha recordado que en estos lugares de concentración habrá un mecanismo tripartito encargado vigilarlos.
Riveros ha subrayado que, si los guerrilleros concentrados en las zonas veredales incurren en hechos delictivos, deberán enfrentarse a la justicia ordinaria, al margen del proceso ante la Jurisdicción Especial para la Paz.
Desde este jueves, 1 de diciembre, los guerrilleros tendrán un máximo de 150 días para entregar todas sus armas a Naciones Unidas. Estos arsenales de guerra se fundirán para hacer monumentos a las víctimas.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»



