NAIZ
MOSCÚ

Un avión ruso se estrella en el mar Negro con 92 personas a bordo

El Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que un avión que se dirigía este domingo a Siria con 92 personas a bordo se ha estrellado en aguas del mar Negro. También ha informado de que no hay supervivientes del siniestro.

No hay supervivientes en el siniestro del avión ruso. (AFP)
No hay supervivientes en el siniestro del avión ruso. (AFP)

«A seis kilómetros de la costa de Sochi ha sido hallado el cuerpo de una de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa», ha informado el portavoz ruso de esta cartera tras confirmar que dicho avión se ha estrellado en el mar Negro cuando se dirigía a Siria.

Según los últimos datos oficiales, 92 personas viajaban a bordo del avión, entre ellos 84 pasajeros y 8 tripulantes.

El aparato había despegado a las 5.20 del aeropuerto de Sochi, a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, cuando se hallaba sobre el mar, el avión ha desaparecido de los radares.

A bordo del mismo viajaban militares, un grupo de periodistas rusos e integrantes del coro del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimin.

Según los servicios de emergencia, el avión procedía de Moscú y había hecho escala en Sochi para repostar combustible.

El Ministerio de Defensa ha confirmado que no hay supervivientes del siniestro. Por ello, el presidente del país, Vladimir Putin, ha declarado este lunes día de luto nacional por los muertos en el accidente.