
Hollande ha anunciado en Twitter el final de la pena pendiente para Sauvage. «Esta medida pone fin inmediatamente a su detención», ha dicho el mandatario, que ya había concedido en noviembre una amnistía parcial para esta mujer, de tal forma que podría haber abandonado la cárcel en abril de 2017.
«El presidente de la República considera que el sitio de la señora Sauvage no está ya en la cárcel, sino junto a su familia», ha explicado el Elíseo en un comunicado. A media tarde, finalmente, ha podido abandonar la prisión de Réau acompañada por sus allegados.
Sauvage fue condenada en octubre de 2014 a diez años de cárcel por la muerte de su marido y un tribunal de apelación reafirmó la sentencia en diciembre de 2015. Cientos de miles de personas habían firmado una petición para que pudiese abandonar la cárcel y el llamamiento también había sido secundado por dirigentes políticos.
El gesto de Hollande ha recibido el aplauso de políticos a distintos lados del espectro ideológico. El ex primer ministro Manuel Valls aplaude la «decisión humana» del jefe de Estado, mientras que para el número dos del Frente Nacional, Florian Philippot, también se trata de «una buena decisión».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
