
El envite ha estado muy igualado durante los tres primeros periodos, con ligeras ventajas para los azulgranas que con un parcial de 14-0 en el asalto definitivo se han llevado el choque.
El trío formado por Shane Larkin, con 13 puntos y 13 asistencias, Tornike Shengelia con 22 puntos y Johannes Voigtmann con 23 puntos y 9 rebotes ha liderado a una plantilla que ha completado un serio encuentro y ha mantenido la iniciativa durante casi todo el partido.
Cabe destacar la aportación de Adam Hanga y Chase Budinger con 17 puntos de valoración cada uno que han sumado en varias facetas del juego.
Por el lado del Maccabi, el talento de Victor Rudd con 32 puntos de valoración no ha sido suficiente para que los amarillos rompieran la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo.
El choque ha arrancado con buenas acciones de ambos equipos que han estado inspirados de cara al aro (21-17, min. 5) y han ofrecido un gran espectáculo anotador a los aficionados que han estado cerca de llenar las gradas del Buesa Arena, en las que han estado presentes las reivindicaciones en favor de Palestina.
Tras el movimiento de banquillos, los amarillos han intentado cargar el juego interior para aprovechar la superioridad física que les ha mantenido cerca del equipo local en el marcador que se ha ido por delante, 30-24, tras los primeros diez minutos.
El ritmo anotador de los dos equipos ha bajado en el segundo asalto y Shane Larkin ha anotado el primer punto después de tres minutos, una situación que ha aprovechado el Maccabi para ponerse por delante, 31-33 con un parcial de 1-9 protagonizado por Andrew Goudelock y Victor Rudd.
Baskonia ha reaccionado y ha logrado mantener la iniciativa al descanso (42-40), después de ajustar la defensa y encontrar mejores posiciones en ataque con un gran papel del trío formado por alemán Johannes Voitgmann (10 puntos), el georgiano Tornike Shengelia (12 puntos) y el estadounidense Shane Larkin que ha acabado los primeros 20 minutos con 9 puntos y 7 asistencias.
El paso por vestuarios ha sentado bien al conjunto gasteiztarra que se aprovechó de la apuesta del técnico visitante, el letón Ainars Bagatskis, que ha puesto en pista cinco jugadores atléticos sin un pívot nato.
Los locales han propinado un parcial de 11-0 a los israelíes, que les ha dado aire en el marcador con un 55-45 en el minuto 24 de partido.
El plantel israelí ha recortado diferencias a base de triples, pero ha tenido enfrente a un inspirado Johannes Voigtmann, autor de 9 puntos prácticamente consecutivos que ha devuelto a los baskonistas una ventaja en torno a los 10 puntos, hasta que una canasta del alemán Maik Zirbes ha dejado el marcador en 71-64 a falta de 10 minutos.
En el último acto, el Maccabi ha comenzado a sumar de tres en tres, pero el equipo local ha podido contrarrestar a su rival con un parcial de 14-0 que ha sentenciado el partido y ha establecido la máxima diferencia, 87-70, con cuatro minutos por delante.
Los israelíes han intentado maquillar el resultado, pero Baskonia no les ha dado opción y ha vencido por 13 puntos, 101-88.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
