NAIZ
IRUÑEA

Cientos de personas y cargos electos piden que se mantengan los servicios de tren en Tafalla

Convocados por la Asociación Zona Media por el Tren, cientos de personas se han concentrado frente a la estación de Tafalla para exigir que se mantengan los servicios actuales. Junto a ellos, alcaldes y concejales de localidades de la zona han expresado su preocupación por las últimas noticias, que apuntan al inminente cierre de la ventanilla de expedición de billetes y la desaparición de todo el personal de Adif a partir del uno de enero.

Concentración frente a la estación de tren de Tafalla.
Concentración frente a la estación de tren de Tafalla.

En la actualidad la estación de Tafalla da servicio a 44.000 usuarios al año, pero la Asociación teme que poco a poco se convierta primero en un apeadero y luego en una estación fantasma.

Sus portavoces han insistido en que «no se puede consentir el deterioro de los servicios de Tafalla», y han recordado que hace varios meses ya se cerró la base de mantenimiento.

Durante la concentración, han vuelto a exigir el acceso directo y con garantía a los trenes de largo recorrido desde la estación de Tafalla, por considerar que «es fundamental no solo para esta localidad sino para toda la Zona Media» de Nafarroa.

Esta preocupación es compartida por todos los ayuntamientos de la comarca. En este sentido, varios alcaldes ya han concretado un documento que han traslado al Ministerio de Fomento, Adif, Renfe y Gobierno de Nafarroa en el que expresan su preocupación por la posible supresión de los servicios de tren y su malestar por la falta de información, al tiempo que se suman a las reivindicaciones de la Asociación Zona Media por el Tren.