
Una delegación de la Comisión de Interior del Senado español ha visitado la prisión de Sevilla II, y aprovechando la cita, los presos Iñaki Arakama y Rufino Arriaga habían solicitado una reunión con el senador de EHBildu Jon Iñarritu. Sin emabargo, Instituciones Penitanciarias ha rechazado la solicitud alegando que los dos presos políticos vascos están en aislamiento.
Iñarritu, miembro de dicha comisión, ha denunciado «las condiciones de los internos y la falta de transparencia de Instituciones Penitenciarias», y ha recordado que hay «más de once ciudadanos vascos que están alejados y en aislamiento, en unas condiciones durísimas» en Sevilla II, a más de mil kilómetros de Euskal Herria.
Por ello, ha denunciado que «estamos ante otro Guantánamo español». El senador de EH Bildu ha subrayado que «ya es hora de que el Gobierno español acabe con la política de venganza en relación a los presos vascos y dé pasos hacia la resolución definitiva del conflicto».
Salgo ahora del Centro Penitenciario Sevilla II. Aquí os dejo mi primera valoración @ehbilducongreso pic.twitter.com/94j1hPQJ11
— Jon Inarritu (@JonInarritu) 2017(e)ko urtarrilak 23

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias
