
El exministro Benôit Hamon se ha convertido en el candidato del Partido Socialista francés a las elecciones presidenciales francesas tras obtener el 58,65% de los votos en las primarias que le han enfrentado a Manuel Valls, quien ha obtenido el 41,35% de los votos.
Los resultados serían provisionales, ya que han informado de ellos cuando se han recontado los resultados del 60% de las mesas electorales, en las que han votado en torno a 1,1 millones de electores.
En total, unas dos millones de personas han participado en la segunda vuelta de las primarias, frente a los más de 1,6 millones que lo hicieron en la primera y los 4 millones que lo habían hecho en diciembre pasado en las primarias de la derecha francesa.
Hamon: «La izquierda vuelve a levantar la cabeza»
Tras conocerse vencedor de la segunda vuelta de las primarias de su partido, Hamon ha declarado que «la izquierda vuelve a levantar la cabeza» y ha adelantado que buscará un pacto con los representantes de otros sectores de la izquierda así como los ecologistas.
«Quiero comenzar a unir a los socialistas», ha afirmado Hamon, que ha calificado su victoria como el triunfo de «una izquierda viva y vibrante».

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas


