
La revista reveló la semana pasada que Penelope Fillon se había embolsado 500.000 euros gracias a un contrato como asistente parlamentaria de su marido y de su sucesor. Además, habría logrado otros 100.000 como supuesta colaboradora de una revista.
El caso ha obligado a intervenir a la Fiscalía Financiera, que ha abierto una investigación sobre este escándalo para esclarecer si la esposa de Fillon ejerció realmente la labor por la que cobraba, como alega el ex primer ministro. La policía interrogó el lunes por separado a los dos miembros del matrimonio.
‘Le Canard Enchaîné’ ha adelantado que la edición de este miércoles volverá a girar en torno a este tema y ha elevado a 900.000 el dinero total cobrado por Penelope Fillon. Además, ha revelado que los hijos de Fillon cobraron 84.000 euros gracias a los contratos otorgados por su padre, según el periódico ‘Le Figaro’.
Registro en la Asamblea Nacional
Las nuevas revelaciones coinciden con el registro realizado en la Asamblea Nacional gala en busca de los contratos supuestamente fraudulentos. Para llevar a cabo dichos registros, el presidente de la Asamblea, Claude Bartolone, ha dado su autorización, siendo esta la séptima ocasión en la que se registra el edificio durante la V República.
El coordinador de la campaña presidencial de Fillon, Bruno Retailleau, se ha mostrado convencido de que «no habrá imputación», y ha pedido que la investigación se haga rápidamente, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones, el 23 de abril la primera vuelta, el 7 de mayo la segunda.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

