
Según la Fiscalía, los hechos han tenido lugar sobre las 9.45, cuando «un hombre que iba armado con un machete se ha abalanzado contra los militares» que patrullaban en la explanada exterior del museo del Louvre de París, «profiriendo amenzas» y gritando «Allah Akbar».
Uno de los soldados ha abierto fuego contra el supuesto atacante, que ha recibido hasta cinco disparos en el vientre y se encuentra en estado grave. Ha sido operado y su pronóstico es reservado. El uniformado también ha resultado herido en el cuero cabelludo, de acuerdo con el jefe de la Policía de París, Michel Cadot.
Tanto la plaza como el museo han sido evacuados y cerrados y los accesos del metro al Louvre han quedado clausurados de forma temporal. Los agentes han establecido un cordón de seguridad y hasta allí se han trasladado representantes de la Fiscalía capitalina.
Tras el incidente, las 250 personas que estaban visitando el museo han sido trasladadas a lugares seguros dentro de las instalaciones. Cuando la Policía ha comprobado que no había peligro, han sido evacuadas escalonadamente
Pese a que la Policía ha asegurado, tras revisar las mochilas, que el hombre no llevaba explosivos, el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, en sus primeras declaraciones, ha afirmado que es un acto «aparentemente terrorista». La Fiscalía antiterrorista de París ha asumido la investigación de los hechos.
Un segundo detenido
Una segunda persona ha sido detenida, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henri Brandet. «Una segunda persona con comportamiento sospechoso ha sido detenida», ha señalado Brandet en declaraciones a la prensa recogidas por el diario francés 'Le Figaro'. De momento, se desconocen las identidades de esta persona y del agresor. «Los investigadores están tratando de determinar si tiene vínculos con el agresor», ha añadido Brandet.
Interrogado por la prensa, Brandet ha rehusado especular y ha indicado que el papel de ambos en el ataque «tendrá que determinarlo la Fiscalía», que ya ha abierto una investigación al respecto en relación con delitos de «terrorismo».
Un millar de personas han sido evacuadas en el museo y estancias aledañas después de los hecho «de forma tranquila», ha aclarado Brandet.
El Estado francés se encuentra en estado de emergencia desde los ataques del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, que dejaron 130 muertos.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
