
Según ha dicho en conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo navarro, María Solana, en ella el gabinete de Uxue Barkos expresa su rechazo a una campaña que emplea un autobús naranja «con mensajes tránsfobos y de discriminación sexual de menores», con el que Harteoir.org pretende recorrer diferentes comunidades, entre ellas Nafarroa.
El Gobierno navarro muestra además en la declaración aprobada su «apoyo y compromiso» con los derechos humanos «para todas las personas, también para las niñas y los niños transexuales».
Al respecto subraya que «la transexualidad es una realidad reconocida en nuestra sociedad» y sobre la que existe un «amplio» marco normativo que «incide en el reconocimiento y la aceptación de cada cual, como mujer, niña, como hombre, niño, en definitiva como ser sexuado».
El derecho fundamental a la vida, así como los derechos a la integridad física, psíquica y social, y a la igualdad de sexo y de género, están recogidos por Naciones Unidas en una resolución que además «condena frontalmente cualquier acto de violencia o discriminación por orientación sexual e identidad de género en todo el mundo», recuerda el Ejecutivo.
Y por ello reitera su «firme apuesta por la igualdad de oportunidades de niñas y niños», así como su «compromiso a seguir trabajando por avanzar en la lucha contra toda forma de discriminación sexual y de género, y por el logro de los derechos humanos y sexuales también para las personas transexuales: niñas y niños, jóvenes y personas adultas».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»


