
En una declaración firmada por PNV, PSE, EH Bildu, Udalberri y Ganemos Goazen Bilbao, estos partidos indican que está previsto que los días 9 y 10 de marzo visite la capital vizcaina el autobús de Hazte Oír con su mensaje en «respuesta» a la campaña sobre la transexualidad infantil promovida por la asociación Chrysallis.
Dichos grupos políticos han querido dejar constancia de su «contundente y unánime rechazo» a este autobús, por entender que «la sociedad bilbaina no se identifica con esos mensajes».
Han considerado que Hazte Oír lleva a cabo una «campaña tránsfoba» que es «contraria al derecho a decidir de las personas, discriminatoria, incita al odio y la transfobia, y contraviene el respeto a la diversidad».
Tras mostrar su apoyo a las personas transexuales «y especialmente a los menores, quienes requieren de una protección mayor en los momentos de identificación de su orientación sexual o de género», PNV, PSE, EH Bildu, Udalberri y Ganemos han pedido que «no se envíe dicho autobús» a Bilbo.

Igual Cerdán es Roldán, pero la Nafarroa de 2025 no es la de 1994

Periodismo en tiempos de maraña golpista

El estrecho de Ormuz, ¿arma definitiva en manos de Irán?

Sueños de esperanza a la americana
