Naiz
Gasteiz

Baskonia logra una victoria imprescindible ante el colista

Los de Sito Alonso, que han roto el choque en el tercer cuarto, han doblegado al Emporio Armani Milano (87-74) y se colocan con un balance de 13 victorias y 11 derrotas.Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.

Shengelia busca el aro italiano. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Shengelia busca el aro italiano. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Baskonia ha roto la racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga con una imprescindible y balsámica victoria contra el colista.

Los italianos han plantado cara durante los dos primeros cuartos, y se han marchado al descanso con solo un punto de desventaja (38-37).

La clave del choque ha llegado en el retorno de los vestuarios, cuando los locales han enganchado un parcial que les ha permitido irse hasta una renta de 17 puntos (64-47, m.27). A partir de ahí, ha bastado con mantener la renta por encima de la decena para sumar un nuevo triunfo.

Kim Tillie se ha ido hasta los 32 de valoración con 19 puntos y una tarjeta de tiro casi perfecta, bien secundado por Hanga (18 puntos), Budinger (13), Larkin (13) y Shengelia (11).  Andrea Bargnani ha sido baja de última hora por «un cuadro de lumbalgia agudo». Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.