
Holanda ha cumplido con su amenaza y ha negado el permiso de aterrizaje al avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, que se disponía a dar un mitin en Rotterdam ante la diáspora turca.
En el mitin, que había sido prohibido por las autoridades, Cavusoglu tenía la intención de informar sobre el referéndum del próximo 16 de abril sobre la ampliación de poderes del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
Por la tarde, las autoridades holandesas también han impedido a la ministra turca de Familia, Fatma Betül Sayan Kaya, acceder al consulado de su país en Rotterdam, que había acudido por carretera a Holanda procedente de Alemania.
Horas antes de partir, el ministro de Exteriores advirtió de que Turquía podría imponer sanciones contra Holanda en caso de que se le fuera negada la entrada en el país, tal y como finalmente ha sucedido.
«Fascistas» y «retales del Nazismo»
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha respondido a la prohibición de entrada del ministro de Exteriores turco calificando de «fascistas» y «retales del Nazismo» a los responsables del Gobierno holandés. Horas después, Ankara ha pedido al embajador holandés, por ahora fuera de Turquía, que no regrese «en un tiempo».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

