NAIZ

Nuevo accidente de allegados de un preso vasco cuando volvían de una visita

Dos amigos del preso ondarroarra Asier Badiola han sufrido un accidente de tráfico cuando volvían de visitar al vizcainio que se encuentra en la prisión de Picassent, a más de 600 km de Euskal Herria. Ambos han sufrido contusiones y no han podido seguir el viaje con el vehículo. Etxerat ha convocado concentraciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria para denunciar el accidente. 

El coche de los amigos del preso tras el accidente. (Etxerat)
El coche de los amigos del preso tras el accidente. (Etxerat)

Etxerat ha denunciado que dos amigos del preso ondarroarra Asier Badiola han sufrido un accidente de tráfico cuando volvían de visitar al vizcaino en la prisión de Picassent, a más de 600 km de Euskal Herria. 

El accidente se ha producido cerca de Valencia y ambos ocupantes del vehículo han sufrido contusiones, sin mayores consecuencias. 

Etxerat denuncia que ya son 9 las personas que han sufrido accidentes similares y «los riesgos y costes físicos, síquicos y económicos que provoca la política de dispersión». En estos 28 años de dispersión, Etxerat ha recordado en nota de prensa que «deja un balance espantoso de 16 víctimas y más de 400 accidentes».

El organismo de familiares de presos ha convocado concentraciones de protesta para el lunes en Gasteiz (19.00 Plaza de la Virgen Blanca) e Iruñea (20.00 frente a la sede del PP) y el martes en Bilbo (19.00 Arriaga) y Donostia (19.00 Boulevard).