Mediante una nota de prensa, Sortu ha querido ofrecer su punto de vista sobre los incidentes registrados este pasado sábado en Iruñea. La formación independentista asegura que no comparte «ni los análisis ni las estrategias de este sector».
«Tenemos claro cuáles son las estrategias eficaces y cuáles no. No solo para hacer frente a la represión del Estado, sino también para la construcción de la sociedad al servicio de las clases populares y trabajadoras de Euskal Herria», añade la nota.
Considera que la estrategia «eficaz» es aquella que construye mayorías a partir de los sectores transformadores, «y no dinámicas estériles que además se utilizan de excusa para criminalizar el movimiento independentista».
Aun y todo, Sortu exige la libertad de las personas detenidas, tres de los cuales pasarán mañana a disposición judicial acusados de «desórdenes, atentado a la autoridad y daños». El cuarto, menor de edad, ha quedado bajo la custodia de sus responsables legales. La formación independentista también ha exigido la retirada de la Policía española de Euskal Herria.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias


