La sentencia, señala la empresa en un comunicado, «reconoce lo que Kukuxumusu viene defendiendo desde el inicio» y es que «todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de los dibujos del Universo Kukuxumusu son propiedad de la compañía por el contrato de cesión actualmente vigente».
La compañía destaca que, según reconoce la sentencia, a Mikel Urmeneta «nadie le impide ni le prohíbe seguir dibujando con su estilo», pero «lo que no puede es utilizar los dibujos cuyos derechos fueron previamente vendidos a Kukuxumusu».
Tras agradecer a todos los clientes y colaboradores que hayan seguido confiando en ellos, Kukuxumusu defiende que «el papel de los ilustradores, diseñadores y guionistas ha sido, es y seguirá siendo fundamental en el desarrollo de la marca».
«Kukuxumusu seguirá contando con ellos, tanto con los que forman parte de su plantilla como con los que colaboran externamente o los que puedan incorporarse en el futuro, y lo hará con honestidad, transparencia y lealtad, como lo ha hecho siempre», subraya la empresa.
Tras esta sentencia, Kukuxumusu anuncia que «seguirá trabajando en el proceso de evolución, innovación y búsqueda de nuevos mercados y nuevas ideas y apoyando la creatividad».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

