Naiz
Gasteiz

Baskonia tumba al líder CSKA por un solo punto

Los de Sito Alonso se han impuesto al CSKA de Moscú (79-78) y se colocan con un balance del 15-11, dos victorias por encima de la novena plaza.Ficha técnica / Resultados y clasificaciones

Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Baskonia se ha impuesto en su cancha al siempre temible CSKA de Moscú, siempre uno de los grandes favoritos al título continental.

Los de Sito Alonso han ido por delante durante la mayor parte del encuentro, con una más renta de ocho puntos poco después de iniciarse el tercer cuarto (45-37).

El conjunto ruso ha reaccionado y se ha puesto en varias ocasiones a un punto de los gasteiztarras, e incluso se ha adelantado ya entrados en el último minuto. Pero Larkin ha anotado la canasta definitiva a falta de 40 segundos y, aunque ha tenido un par de balones para ganar, el CSKA ha cosechado su séptima derrota.

Baskonia se sitúa con un balance de 15-11, dos por debajo de la cuarta plaza y dos por encima de la novena, cuando restan cuatro jornadas.

Destacan los 24 de valoración de Shengelia, con solo 9 puntos pero una tarjeta perfecta, además de 6 rebotes y 5 asistencias. Ha sido un triunfo coral, con otros cinco jugadores con 10 o más puntos. En el CSKA, De Colo (22 puntos) y Teodosic (19), han llevado el peso ofensivo. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones