
En la vistilla de medidas cautelares celebrada ante la sección cuarta de lo Penal de tribunal especial, tanto el fiscal como el abogado de la AVT han destacado que Zulueta, en libertad bajo fianza de 20.000 euros, debe permanecer en prisión preventiva hasta la celebración del juicio alegando «riesgo de reiteración delictiva».
En respuesta, la propia Zulueta ha tomado la palabra ante el tribunal y ha alegado que cuando ha estado en libertad preventiva no ha faltado a las comparecencias en el juzgado y ha demostrado su arraigo familiar, señalando que tiene que cuidar de sus padres.
Tras escuchar a las partes, el tribunal ha decidido desestimar las solicitudes de la Fiscalía y de la AVT, por lo que la letrada bilbaina seguirá en la calle.

Salud
Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Ciencia y Tecnología
Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Mundo
Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Euskal Herria
Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Bizkaia