
La Policía de Amberes ha confirmado que una persona ha intentado arrollar con su vehículo a varios peatones en la calle Meir en torno a las 11.00.
La Fiscalía belga ha informado en un comunicado de que «diferentes armas han sido descubiertas en el maletero: armas blancas, una escopeta antidisturbios y un bidón que contiene un producto todavía indeterminado».
Ha identificado al conductor como Mohamed R., nacido el 8 de mayo de 1977, de nacionalidad francesa y residente en el Estado francés.
El hombre, que viajaba en un vehículo, se ha dado a la fuga después de que efectivos militares le hayan intentado interceptar al constatar que viajaba «a gran velocidad» en las inmediaciones de Meir, una de las principales calles comerciales, ha explicado la Fiscalía, que ha admitido que «en diferentes momentos, los peatones han sido puestos en peligro».
El conductor ha sido detenido «un poco después» por un equipo de intervención rápida de la Policía de Amberes, que ha podido interceptar su vehículo.
La Fiscalía Federal ha asumido el caso «a la luz de los primeros elementos recabados y teniendo en cuenta lo ocurrido ayer en Londres», aunque ha evitado dar más información «en el interés de la investigación en marcha».
El alcalde de la ciudad, Bart De Wever, ha indicado que se ha «evitado un atentado».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
