NAIZ

Detenido por agredir con un palo en la cara a un empleado de Euskotren en Atxuri

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza después de que agrediese con un palo en la cara a un empleado de Euskotren en la estación de Atxuri, que le recriminó que viajase sin billete.

Según informa la agencia EFE citando fuentes del comité de empresa de Euskotren, la agresión se produjo sobre las 16.30 horas de la tarde de ayer cuando un agente de estación le pidió el billete a un viajero que acababa de llegar en el tren que cubre la línea Donostia-Bilbo.

El viajero le comunicó que no lo tenía, por lo que el empleado de Euskotren le comunicó que le iba a sancionar y que tenía que pagar la multa para abandonar la estación.

El pasajero, entonces, intentó huir saltando por encima de las canceladoras, lo que le fue recriminado por el agente de estación.

En ese momento el viajero le golpeó con un palo en la cara, causándole heridas en un pómulo y en los dientes, de las que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.

Tras denunciar a la Ertzaintza lo sucedido, los agentes de una patrulla que se encontraba en las proximidades procedieron a la detención.

El empleado agredido ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía autonómica.