NAIZ

Día Internacional de la Danza en el mercado del Ensanche con academias de baile de Bizkaia

Academias de baile de Bizkaia como la de Teresa Gonzalez de Ardanaz, la de Igor Yebra, Andoni Aresti dantza eskola, Asociacion Ballets Olaeta, Danza Libre y la de Ana Maria Aurrekoetxea han organizado con la colaboración de la Diputación un acto en el mercado del Ensanche de Bilbo para el sábado a la tarde con motivó del Día Internacional de la Danza.

olaeta
olaeta

La iniciativa ha sido denominada como «Danza en la alfombra roja» y se va a celebrar en el mercado del Ensanche de Bilbo, este sábado 29 de abril a partir de las 18.00 de la tarde.

Academías de baile de Bizkaia participarán en el acto y contarán con una barra de calentamiento en el exterior del mercado, con música de Josu Gallastegi y coreografia de Teresa Gaonzalez de Ardanaz, Mari Carmen Muñoz y Jone Goirizelaia.

A las 19.00 horas, cada una de las academias indicadas bailará en el interior del mercado del Ensanche diferentes coreografías en las que se va a poder ver, danza clásica, danza española, flamenco, euskal dantzak… una pequeña muestra de las dieferentes formas de bailar y de entender la danza que hay en nuestro país.

Asimismo, se leerá el texto preparado para ese día por la coreógrafa y bailarina norteamericana Trisha Brown, fallecida este mismo año. Este texto se leerá en todos los actos organizados para conmemorar este día a nivel internacional.