
Miembros y simpatizantes de la red ciudadana Sare han comparecido ante la prensa este sábado en Gasteiz para dar cuenta del apoyo social logrado en las últimas semanas reclamando la suspensión de la condena de los presos gravemente enfermos Oier Gómez y José Ramón López de Abetxuko.
En un texto leído por Amaia Andre y Iñaki Olasolo, en euskara y castellano respectivamente, han destacado el compromiso conjunto de decenas de personas por la libertad de los presos enfermos: «No podemos permitir que los estados lleven la vida de los presos a una situación de irreversibilidad mientras en este pueblo se está trabajando para dar una solución al conflicto».
«Hemos conseguido sacar a Oier, pero no está todo conseguido: nuestro compromiso es sacar también a López de Abetxuko y a todas las personas que se encuentran en situaciones similares», han subrayado, pero han añadido que su compromiso «es que lo sucedido no vuelva a ocurrir».
Para dar continuidad a la movilización ciudadana, han anunciado la celebración de una manifestación el próximo 6 de mayo, que arrancará a las 17.30 desde el centro cívico Iparralde.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»


