
La fecha coincide con la recta final de las presidenciales francesas, ya que el próximo domingo se celebra la segunda vuelta entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Los sindicatos y organizaciones de izquierda han convertido la jornada en una movilización contra Le Pen, como ya sucedió en 2002, cuando la izquierda se movilizó para votar en contra del padre de esta, Jean-Marie Le Pen.
Las protestas han derivado en incidentes, con lanzamiento de gases lacrimógenos y cargas policiales, y cócteles molotov y otros objetos contra los agentes por parte de los manifestantes. Las fuentes gubernamentales hablan de cuatro policías heridos, mientras que algunos medios cifran en decenas de heridos entre las personas que asistían a la movilización.
#PARIS Plusieurs dizaines de blessés, certains gravement. Jamais vu autant de LBD & grenades tirées en une seul manif. Une boucherie.
— TARANIS NEWS (@TaranisNews) 1 de mayo de 2017
Le Pen ha publicado un mensaje en Twitter para expresar su apoyo a los policías y ha afirmado que estos incidentes son un ejemplo del «comportamiento inaceptable» que ella quiere erradicar de las calles.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
