Naiz

VW y UGT, CCOO y CGC firman el Acuerdo de Empleo para Landaben

Representantes de la dirección de Volkswagen Nafarroa y de los sindicatos UGT, CCOO y CGC han firmado el Acuerdo de Empleo, mediante el que se organizan los procesos de selección y contratación de trabajadores en la planta de Landaben ante futuras necesidades para la fabricación del nuevo Polo y del segundo modelo.

La dirección de Volkswagen y varios sindicatos han firmado el Acuerdo de Empleo para la planta de Landaben.(Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
La dirección de Volkswagen y varios sindicatos han firmado el Acuerdo de Empleo para la planta de Landaben.(Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El acuerdo, según la información facilitada por la dirección, prevé la formación de una bolsa de empleo y detalla los procesos de contrataciones eventuales e indefinidas.

LAB, CGT y ELA han quedado fuera de este acuerdo, que vincula las futuras contrataciones a las necesidades derivadas del programa productivo y concreta la creación de una Comisión de Empleo (con representantes de la dirección y de los trabajadores), a la que se informará de la evolución de la nueva bolsa de empleo, la contratación de personal eventual y la contratación indefinida.

La bolsa de empleo, con la que se espera contribuir al rejuvenecimiento de la plantilla de la fábrica, incluirá a trabajadores con y sin experiencia previa en Volkswagen Nafarroa.

Para este último grupo se realizarán procesos de selección para obrero especialista, así como procesos para especialidades de oficio, con la colaboración de las escuelas profesionales de Nafarroa y del Servicio Navarro de Empleo.

En estos procesos, los candidatos realizarán diversas pruebas eliminatorias, de cara a formar parte de la bolsa de empleo.

De esta manera, cuando las necesidades de producción así lo requieran, las contrataciones de personal eventual se realizarán con las personas que formen parte de la bolsa de empleo, teniendo en cuenta los expedientes individuales así como las necesidades específicas de los talleres de la fábrica.

El acuerdo, que toma como referencia el VIII Convenio Colectivo de la factoría navarra y el pacto para el segundo modelo firmado hace un año, atiende el compromiso de los firmantes de realizar procesos de contratación indefinida de personal de mano de obra, en función de las necesidades productivas.

Y para ello se seleccionarán candidatos de la bolsa de empleo que hayan tenido periodos de vinculación laboral con Volkswagen Nafarroa o que se encuentren trabajando en la fábrica navarra.

A partir del 15 de mayo, la multinacional admitirá las solicitudes de empleo que reciba a través de su página web, en el apartado Trabaja con nosotros.