Naiz
Iruñea

Geroa Bai subraya su «compromiso» con el Gobierno municipal de Iruñea

El grupo de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Iruñea ha retirado su «compromiso» con el acuerdo de Gobierno vigente y ha lamentado la «deslealtad» de quienes se desmarcan del mismo, en relación a las críticas hechas públicas por Aranzadi e I-E.

Geroa Bai ha desmentido «rotundamente» las afirmaciones de los portavoces de estas formaciones y ha asegurado que el acuerdo programático del Ayuntamiento «se sigue aplicando conforme a su contenido con nuestra total colaboración».

«A día de hoy no existen motivos de peso para poner en riesgo el gobierno del cambio o para llevar a una situación de desgaste o debilidad al gobierno del Ayuntamiento de Iruñea, con el que seguimos totalmente comprometidos», han subrayado para rechazar «la deslealtad y oportunismo político interesado» de concejales que destacan «por ser los más conflictivos».

«No se puede estar en el gobierno y en la pancarta. La gestión de la ciudad requiere de eficacia, empatía, seriedad y sinceridad», apunta la coalición, que alude a la «lealtad, confianza mutua, estabilidad, consenso, coordinación, y respeto a la diferencia al resolver los disensos» que deben presidir el funcionamiento de los grupos del pacto.