Naiz
Bilbo

Vuelta, Itzulia y Donostia Klasika, en el calendario del Euskadi Basque Country Murias en 2018

El equipo Euskadi Basque Country Murias Taldea militará la próxima campaña en la segunda categoría del ciclismo, la Continental Profesional, lo que incrementa exponencialmente sus posibilidades de competir en las mejores pruebas del panorama internacional.

Comparecencia de los responsables de Euskadi Basque Country Murias para anunciar su paso a la categoría Continental Profesional. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de los responsables de Euskadi Basque Country Murias para anunciar su paso a la categoría Continental Profesional. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Su director, Jon Odriozola, ha indicado este martes que el director de la Vuelta, Javier Guillén, ya les ha garantizado su presencia en la Vuelta, una de las tres grandes por etapas junto a Giro y Tour. Además, su maillot también se podrá ver en «las dos pruebas World Tour de casa», Euskal Herriko Itzulia y Donostia-Donostia Klasika.
 
En la rueda de prensa celebrada en el Hotel Abando de Bilbo, Odriozola ha indicado que tiene previsto reunirse con los organizadores de otras pruebas –entre ellas el Tour– y que serán recibidos el 31 de mayo por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y su presidente, el británico Brian Cookson.

Desde la empresa patrocinadora, uno de sus responsables han remarcado que «desde hace ya 3 años decidimos apostar firmemente por el ciclismo vasco, un deporte que siempre ha estado en el ADN de nuestros ciudadanos y que representa los valores de Murias Grupo. Durante estos años hemos trabajado en un proyecto pequeño, pero sostenible y sólido. Tras la experiencia de 3 años y sin contar con más apoyos, hemos decidido dar el paso de ascender a la categoría Continental Profesional».

El directivo Javier Lasagabaster ha subrayado Euskadi Basque Country Murias es un equipo «de cantera», con «cabida para el ciclismo femenino», abierto a la entrada de cualquier empresa que lo desee y que espera la ayuda de «las instituciones vascas, especialmente de las diputaciones».  

También ha avanzado que quieren «tener sinergias con los clubes de fútbol vascos», con los que «próximamente» se van a «poner en contacto».

El equipo ha presentado también la campaña de colaboración 2018. «Todo aquél que quiera unirse a nuestro proyecto, que contacte con nosotros porque todas las iniciativas serán bienvenidas». Para ello los aficionados –50 euros al año los adultos, 25 los menores– y las empresas ya tienen la posibilidad de hacerse colaboradores del equipo entrando en su página web.