
Participarán la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; los presidentes de Estados Unidos y Francia, Donald Trump y Emmanuel Macron; y los primeros ministros de Italia, Japón y Reino Unido, Paolo Gentiloni, Shinzo Abe y Theresa May. También el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, en representación de la Unión Europea.
Todos llegarán al emblemático teatro griego de Taormina a las 11.30 horas para participar en la ceremonia de inauguración, y posteriormente posarán en una foto de familia. En esta primera jornada del G7 sus líderes participarán en un total de tres sesiones de trabajo, que comenzarán a las 12.30 horas locales y que versarán sobre política exterior, seguridad internacional, economía y desarrollo sostenible.
Tras las reuniones, a las 19.00 horas los líderes asistirán a un concierto en el teatro griego ofrecido por la Orquesta Filarmónica de La Scala de Milán y después cenarán en el hotel Timeo con el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella.
Taormina, uno de los rincones más sugestivos del Mediterráneo, situada entre la costa del mar Jónico y el volcán Etna, ha sido blindada con un potente dispositivo de seguridad, que comprende el despliegue de casi 10.000 militares que patrullarán y vigilarán sus calles.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
