
Este sábado Bilbao La Vieja acoge un festival en el que participan unos 25 grupos de música organizado por el Ayuntamiento y Last Tour International con la colaboración de Heineken.
Desde la Coordinadora de Grupos de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala y la asociación sociocultural Sarean han emitido un comunicado con el que están recogiendo apoyos en protesta por el «proceder» del Ayuntamiento. «Todo por el barrio, pero sin el barrio», han criticado.
Dejan claro que «no queremos llamar a boicotear HIRIAN, ni queremos juzgar la calidad del evento. Al contrario, proponemos disfrutar del espectáculo, vivir una fiesta que esperamos resulte todo un éxito. Pero sí queremos manifestar nuestro descontento y desacuerdo con cómo esto ha sucedido, con las formas de proceder institucionales. Y por eso solicitamos a nuestro Ayuntamiento que cambie su actitud y se abra a un verdadero diálogo, al sostenimiento de procesos colectivos y co-responsables, para que nuestros barrios sean una realidad de futuro coproducida entre distintos agentes y no una imposición institucional».
«Porque todo aquello que se hace sin contar con el barrio, por muy bienintencionado que sea, lo sentimos contra el barrio», añaden en el comunicado.
Además de recoger apoyos para el comunicado, llaman a utilizar la etiqueta #HIRITARGOAREKIN en las redes sociales.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
