
El Estado Islámico (EI) ha asumido el ataque al Parlamento iraní y el atentado suicida en el mausoleo del imán Ruholla Jomeiní a través de su agencia, Amaq. Ambos ataques han sido cometidos por «combatientes» del grupo yihadista, según la citada agencia, que cita «una fuente de seguridad» del EI.
En un segundo comunicado, la agencia ha indicado que el atentado contra el mausoleo de Jomeiní ha sido obra de dos suicidas que llevaban chalecos con explosivos.
Amaq también ha publicado un breve vídeo, supuestamente filmado en un despacho del Parlamento, en el que se ve un hombre armado y una persona muerta, con una herida de bala, tendida en el suelo boca abajo.
El Ministerio de Inteligencia iraní, citado por la televisión estatal, ha atribuido este doble atentado a «dos grupos de terroristas» y ha asegurado que «miembros de un tercer grupo han sido detenidos antes de llevar a cabo un tercer ataque».
De confirmarse, sería el primer atentado de Estado Islámico en Irán y coincide con la crisis regional por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar, precisamente, por favorecer la agenda política de Teherán.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

