
Tres palestinos y un policía israelí perdieron la vida anoche, viernes, en un ataque simultáneo con cuchillo y arma automática cerca de la Puerta de Damasco, en la Parte Vieja de Jerusalén.
Al respecto, el Estado Islámico ha sido el primero en reivindicar la autoría del ataque. A través de un comunicado de su agencia de noticias Amaq, ha llamado a los atacantes «soldados del califato» y ha asegurado que no será el último, si bien es la primera vez que la organización yihadista se atribuye un ataque en territorio ocupado por Israel.
No obstante, las milicias palestinas de han desmentido la versión difundida por el EI. Tanto Hamás como el Frente Popular para la Liberación de Palestina han declarado que los tres palestinos responsables de los hechos eran miembros de sus filas.
«Los tres heroicos mártires de la operación de Jerusalén no están relacionados con el Estado Islámico, sino que están afiliados con Hamás y con el Frente», según ha informado el portavoz de Hamás Izzat El Reshiq en su cuenta de Twitter.
El Frente ha corroborado después esta información en un comunicado donde ha confirmado que dos de los tres palestinos fallecidos formaban parte de su organización.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

