El grupo municipal de Goazen ha criticado que el alcalde, Juan Mari Aburto, diga que se bañaría en la ría tras conocer que tres triatetlas han resultado infectados en una prueba deportiva, y ha manifestado que «evoca al baño de Fraga en Palomares tras un accidente nuclear».
Con esas palabras, el regidor «trata de minimizar la gravedad de la situación», según ha señalado el portavoz de Goazen en el Consistorio bilbaino, Franciso Samir Lahdou.
Lahdou también ha calificado de «vergonzoso» que las distintas administraciones «eludan su responsabilidad» sobre la calidad del agua de la ría y cita, en concreto, al propio Ayuntamiento, al que corresponde autorizar las actividades que se llevan a cabo en ese medio; a la Agencia Vasca del Agua (URA); al Consorcio de Aguas y a Costas.
«Si se organizan pruebas deportivas y actividades de ocio en la ría no entendemos que las instituciones se pasen la pelota sobre cuál de ellas debe velar por su estado de salubridad», ha afirmado Lahdou.
Por ello, insta a que «dejen de escurrir el bulto» y aclaren a quien le corresponde ese control sanitario para asegurar que el aguar es apta para el baño.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia



