La corporación traslada su «más sincero apoyo» a la mujer y pone a su disposición los recursos municipales oportunos, según el acuerdo en el que se rechaza la agresión que «supone una grave vulneración de los derechos humanos», así como «cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres», al tiempo que subraya que «quienes la ejercen son los únicos responsables».
Además quiere dejar claro que «las agresiones sexuales y sexistas como ésta se enmarcan dentro de las múltiples formas que adopta la violencia machista hacia las mujeres y que su carácter es estructural, no son hechos aislados sino que tienen que ver con las relaciones de poder entre mujeres y hombres y tienen como objeto mantener y reforzar esas relaciones desiguales».
«Nos encontramos ante un problema social, público y estructural y como tal, requiere de actuaciones activas, integrales y coordinadas para su erradicación», asevera al respecto.
Por todo ello, asegura que en su compromiso por conseguir una sociedad justa e igualitaria, dentro de su deber como Administración pública y enmarcadas en su política de igualdad, promoverá medidas y acciones de sensibilización y prevención para la erradicación de este tipo de violencia.
Finalmente, remarca su deseo de romper el silencio en torno «a estos hechos machistas» y su apuesta por «crear conciencia y sensibilización social», y por convoca para mañana las siete de la tarde una concentración en los porches del Ayuntamiento en Sarriguren.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
