
Con carteles en el que se podía leer «Aitzol etxera. 100.2 art. orain» (Aitzol a casa, artículo 100.2 ahora) decenas de vecinos de Errenteria han conformado un mosaico para exigir la prisión atenuada para el preso gravemente enfermo Aitzol Gogorza.
Mediante una nota de prensa titulada «Derechos humanos, resolución, paz» desde Sare han recordado que dada la situación de Gogorza debería aplicársele el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario por el que «aquellos presos gravemente enfermos tienen derecho a una prisión atenuada» para poder recibir un tratamiento acorde a su enfermedad.
Desde Sare remarcan que la puesta en libertad no garantiza la recuperación pero que «sin duda ralentizará su evolución negativa».
Sare ha llamado a sumar fuerzas en este tipo de dinámicas ya que «hará falta de muchos artesanos a favor de los derechos humanos». En su nota afirman que «aunando fuerzas y construyendo puentes entre diferentes lograremos la resolución tantas veces soñada». Concluyen su nota con una cita de Eduardo Galeano, «mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo».

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

