
Además, estos recursos habitacionales se ampliarán en función de las necesidades que vayan surgiendo y de los recursos municipales disponibles. Una vez empadronadas dichas personas en el municipio, el tema asistencial se les ofertará a través de los servicios sociales de base en igualdad con el resto de la ciudadanía.
La declaración aprobada recoge asimismo que el Ayuntamiento «está dispuesto a expedir una ‘tarjeta ciudadana’ y tratar a todas las personas como habitantes de nuestro pueblo, con los correspondientes derechos, asegurando su acceso a los servicios que este Ayuntamiento ofrece a sus ciudadanos y ciudadanas». En este sentido, se indica que, en caso necesario, se daría o financiaría formación específica a los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales para hacer frente a esta nueva realidad.
Además de esta atención, el Ayuntamiento también quiere abrir vías para facilitar el acceso al empleo. En este sentido, se apunta el acceso al programa de Empleo Social Protegido. Y dado que para acceder a dicho empleo hay que ser perceptor de renta garantizada, el Ayuntamiento muestra su disposición a trabajar, junto al resto de ayuntamientos, con el Gobierno de Nafarroa para facilitar el acceso a la renta garantizada a todas las personas.
La declaración se completa con un quinto punto en el que el Ayuntamiento propone «asumir el reto de ofrecer orientación a las personas migrantes y refugiadas, propiciando junto al movimiento social espacios de reunión, colaboración y solidaridad con las personas que residen en el municipio». Así, se apunta expresamente la creación de ‘protocolos de acogida desde una perspectiva antirracista’ marco para todos los ayuntamientos.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
