
«El grupo parlamentario está unido», ha afirmado en declaraciones a los medios, cuestionado por una posible fractura tras el despido de tres trabajadores en el partido.
En este sentido, ha asegurado que existen «diferentes formas de proceder dentro del grupo parlamentario» y que «unas personas pueden manifestarlo de cara al público y otras a nivel interno».
Además, ha apuntado que «el hecho de que se despida a compañeros es doloroso», pero «hay que entender que el nuevo consejo de coordinación tiene el derecho y la facultad de organizar los recursos humanos como al proyecto le conviene».
«El malestar que podamos tener lo hemos expresado en los órganos internos del partido, y es el propio partido el que tiene que dar las explicaciones oportunas», ha señalado, en referencia a la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, y a su propia persona.
Buil, que ha precisado que su designación como nuevo portavoz «forma parte de una estrategia compartida refrendada», ha asegurado que cuenta con el «apoyo personal» de Laura Pérez, la anterior portavoz, y la «confianza» de Eduardo Santos, actual secretario general.
Finalmente, ha agradecido a Laura Pérez el «duro» trabajo que ha realizado de «levantar alfombras y abrir ventanas», tras anunciar que ahora «toca otra línea de trabajo».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

