
El «impacto económico» del BBK Live ha registrado un incremento con respecto a 2016 por el aumento de asistentes y ha alcanzado la cifra de 21.635.943 euros, según han estimado Last Tour International y el Ayuntamiento de Bilbo.
En la nota enviada a los medios, desde el Consistorio explican que para ahcer ese cálculo se tienen en cuenta los gastos realizados en comercios y establecimientos hosteleros durante los días del festival, así como las contrataciones realizadas en todo tipo de servicios relacionados con el festival como empresas de sonido, iluminación, catering, logística...
El festival cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros, el Ayuntamiento aporta 1,4 millones de euros en subvención directa.
Sobre los asistentes, el Ayuntamiento destaca que casi el 30 % de los asistentes procede de fuera del Estado español. Destacan que casi el 15 % procede de Gran Bretaña, el 8,4 % del Estado francés y el 1,1% de Alemania.
Según han especificado, otro 30 % procede de la CAV -Bizkaia con un 24,1 %, Gipuzkoa con un 2,9 % y Araba con un 2,1 %-. Nafarroa e Ipar Euskal Herria ni siquiera son ni mencionados en la nota, mientras que a nivel estatal, el publico catalán fue el más abundante (11,6 %), seguido de Madrid (8,8 %) y Castilla León (2,8 %).
Asimismo, destacan que durante los tres días que ha durado el festival la ocupación hotelera ha alcanzado el 90 %.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias




