
El grupo municipal de Goazen en el Ayuntamiento de Bilbo ha pedido al alcalde, Juan Mari Aburto, que retire el título de Ilustre de la villa al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.
Villar, detenido en una operación anticorrupción y que ha ingresado en la cárcel por orden del juez que instruye el caso, fue reconocido en 2011 por el Ayuntamiento de Bilbo, su ciudad natal, con la distinción del título de Ilustre de la villa.
El portavoz de Goazen, Francisco Samir Lahdou, ha recordado que el Reglamento de Honores, Distinciones y Ceremonial del Ayuntamiento indica que «se podrá privar de las distinciones, cualquiera que sea la fecha en que hubiere sido conferida, a quienes con sus acciones u omisiones hubieren incurrido en falta o indignidad que aconseje la adopción de esta medida extrema».
Asimismo, estima que el alcalde debe privarle de tal honor para trasladar a la ciudadanía el mensaje claro de que este Ayuntamiento «no tolera el fraude ni la corrupción y que combate tales prácticas con todos los instrumentos a su alcance».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia



