
«Una de las grandes apuestas de futuro», así ha definido el club el fichaje de Maza que, al menos la primera temporada, jugará cedido en el Iraurgi, un club convenido que militará en la LEB Oro para que el joven talento tenga minutos, aunque también se entrenará con el resto de la plantilla del GBC.
Maiza ya conoce la ACB, categoría en la que debutó en la temporada 2015/16, año del descenso del equipo guipuzcoano, cuando Fisac le reclamó en los últimos partidos de liga y le dio minutos en la máxima división.
Maiza se estrenó en la Liga Endesa un 1 de mayo de 2016, en un derbi ante Baskonia en Gasteiz, y luego jugó otros cuatro partidos más en los que promedió seis puntos en la anotación.
Su último equipo ha sido el Iraurgi, al que ayudó a ascender de LEB Plata a Oro al ser uno de sus jugadores más destacados, con 10 puntos, 3 asistencias y una media de valoración de 11,7 puntos.
Maiza es la octava contratación del GBC este verano, que tiene fichados a tres bases –Keny Chery, Xabi Oroz, y Dani Pérez– los aleros Mike Carlson y Joan Pardina y los pívots Henk Norel y Dany Agbelese.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
