
Decenas de personas de la comunidad islámica de Iruñea han participado en una concentración «en contra del terrorismo y del fanatismo» en la que se ha instado a los padres y madres a «prestar más atención a sus hijos», a «actuar antes de que sea tarde».
El parque situado frente a la mezquita de Sanduzelai ha sido el escenario de la concentración que ha tenido lugar tras el rezo, un acto que ha reunido a personas de diferentes creencias y que ha contado con la asistencia de autoridades como el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, concejales como Aritz Romeo o Edurne Eguino y parlamentarios como Asun Fernández de Garaialde.
Allí los participantes han exhibido pancartas en las que se leía ‘Todos contra el terrorismo’, ‘basta, basta, basta, basta, terrorismo’, ‘no al terrorismo y a la islamofobia’, ‘no en mi nombre’ o ‘Islam = paz’.
A continuación, Aboulkacen Benhaior ha leído un comunicado, en el que ha condenado los ataques de Barcelona y ha asegurado que sus autores, a los que se ha referido como «terroristas bárbaros», no representan al Islam, ni les representan como musulmanes.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


