Jon LEUNDA

Altuna decide en Bilbo

El delantero de Amezketa y Rezusta dominaron de principio a fin a sus rivales, llevándose el título.

OLAIZOLA II-URRUTIKOETXEA 6

ALTUNA III-REZUSTA 22

 

Altuna y Rezusta pasaron por encima de Olaizola y Urrutikoetxea, dejándoles en seis tantos, tras realizar un extraordinario partido, llevándose así el Torneo de Bilbo. El delantero de Amezketa fue catalogado como el mejor del encuentro.

Había ciertas dudas con el pelotari guipuzcoano, tras el tremendo pelotazo que recibió en la cabeza durante la semana, pero Jokin Altuna enterró muy pronto las dudas que podría haber con su juego, ya que realizó tantos en todas las posiciones, sacando a relucir el gran repertorio que tiene.

En un abrir y cerrar de ojos, los azules se pusieron 1-5 en el marcador. Todos esperaban la reacción del dueto de Asegarce y llegó una mínima respuesta para colocarse 3-6, pero ayer los de Aspe no estaban para bromas. Rezusta dominó a Urrutikoetxea en lo cuadros zagueros, sin dar opciones al vizcaíno y en los alegres Altuna tampoco perdonaba, finalizando el tanto con una tremenda facilidad, ante la incredulidad de sus rivales.

Poco a poco fueron aumentando las diferencias para colocarse 4-14 en el marcador. Con ello y viendo el juego que estaban desplegando los azules, estaba claro que el final del Torneo de Bilbo estaba más que decidido, ya que para ver lo contrario tenía que llegar un tremendo bajón de Altuna y Rezusta, que no llegó.

La pareja de Aspe se fue directa a acabar la final sin ningún altibajo y Olaizola y Urrutikoetxea tan solo pudieron sumar dos tantos más. Atrás, Rezusta volvió a dejar claro su tremendo potencial, sin dar opciones a su rival y arriba Altuna mostró todas su versiones para finiquitar el tanto. Olaizola y Urrutikoetxea, por su parte, no tuvieron ninguna opción ante un pareja que ayer fue muy superior.

«Estoy muy contento con el partido que hemos realizado. Éramos conscientes que ganar resultaría muy complicado, pero lo hemos conseguido. Los dos hemos realizado un encuentro muy completo«, afirmó Altuna al término de la final.