
«Esa norma puede ser anunciada tantas veces como quieran, pero nunca entrará en vigor», ha señalado el Gobierno español a la agencia EFE tras conocerse que Junts pel Sí y la CUP aprobarán la Ley de Transitoriedad Jurídica antes del referéndum del 1 de octubre.
Las mismas fuentes acusan asimismo a la Generalitat de «rendirse» ante los planteamientos de un partido «minoritario, radical y antisistema» como la CUP.
Y recalcan, en cualquier caso, que el Ejecutivo seguirá «respondiendo a todos los intentos de los independentistas de vulnerar la Constitución», incluida la presentación de esta norma. Desde Madrid se considera «una paradoja que mientras en París se celebra la reunión de los jefes de Gobierno de cuatro de las principales democracias de Europa para trabajar juntos contra el terrorismo y a favor de la libertad los independentistas aprovechen para presentar una iniciativa ilegal». Acusan a JxSí y la CUP de «tratar de desconectar a los catalanes de España y de Europa».
«La Generalitat se ha rendido ante los planteamientos de un partido minoritario, radical y antisistema. La CUP está marcando todos los posicionamientos políticos de las instituciones catalanas», añaden desde Moncloa.
Asimismo el Gobierno afirma que tiene «la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes» y que deben «defender a los ciudadanos de Catalunya de un grupo de radicales que están intentando someter y silenciar a la mayoría de catalanes».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek



