NAIZ

EGI denuncia una agresión a un afiliado

La agresión se habría producido la noche del domingo antes de la quema de Marijaia en la «txosna de Kaskagorri», según EGI, que asegura que fue agredido por «motivos políticos» y ha exigido a la «juventud de la izquierda abertzale» una condena.

Un afiliado de EGI de Galdakao ha denunciado que fue agredido la noche del domingo antes de la quema de Marijaia. Según la versión difundida por las juventudes jeltzales, fue increpado por «motivos políticos» por otro vecino de Galdakao, al que conocían «de vista» cuando se encontraba tomando una consumición en Kaskagorri con un amigo.

Según esta versión, tras alejarse de la txosna durante unos minutos, el joven que les había increpado regresó acompañado por «diez o doce» personas, que golpearon en la cabeza al afiliado de EGI y a su amigo.

EGI asegura que el afiliado presentará una denuncia con el parte de lesiones y que tuvo que ser atendido en un centro sanitario de una herida junto a la oreja, en la que se le aplicaron varios puntos de sutura, y de un golpe en un ojo. Al amigo que le acompañaba, le habrían partido el labio.

En un comunicado difundido en las redes sociales, EGI pide a las «juventudes de la izquierda abertzale» que condenen la agresión.