
Darín (Buenos Aires, 1957) ha recibido la estatuilla honorífica, en reconocimiento a su trayectoria, de manos de las actrices Dolores Fonzi y Elena Anaya, sus compañeras de reparto en ‘La cordillera’, el thriller político de Santiago Mitre que se proyecta en el Palacio del Kursaal después de la ceremonia.
La simpatía y el cariño que despierta en el público este actor ha quedado en evidencia desde el momento en que ha pisado el escenario y ha sido recibido entre ovaciones, aplausos y con el público en pie.
Darín ha recordado el día en que entregó este mismo galardón a Dustin Hoffman, en 2012. «Parado junto a ese monstruo cinematográfico universal, me preguntaba cómo se sentiría ese hombre, cómo se controlaría frente a tanta calidez. Hoy me doy cuenta de que no hay forma de controlarse, aunque él quizá no contaba con la ventaja que cuento yo, y es que aquí me siento en casa», ha proseguido entre aplausos, antes de desvelar que ha visitado varias veces la capital guipuzcoana, junto a su mujer, también fuera del festival.
El protagonista de ‘El secreto de sus ojos’, ‘Nueve reinas’, ‘El hijo de la novia’ o ‘Truman’ ha echado la mirada atrás para agradecer la ayuda de sus colegas de profesión: actores, directores, guionistas, productores y equipos técnicos.
«Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida: mi mujer, mis hijos, mis hermanas, sobrinos, amigos, a todos los que han tenido la amabilidad de acompañarme hasta aquí para darme contención», ha dicho. Justo antes de abandonar el escenario ha vuelto a coger el micrófono para reparar un lapsus: «Mamá, no me olvido de ti».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


