@zalduariz
BARCELONA

La ANC convoca para el domingo un Día de la Música en Si mayor

Mezclando música y democracia, aprovechando que el 1 de octubre es el Día Internacional de la Música, la Assemblea Nacional Catalana ha presentado sus recomendaciones para «cantar» el próximo domingo.

Cartel del Día de la Música de la ANC para este domingo. (ASSEMBLEA)
Cartel del Día de la Música de la ANC para este domingo. (ASSEMBLEA)

La Unesco estableció en 1975 el 1 de octubre como Día Internacional de la Música y a la ANC le ha venido de perlas para lanzar una campaña en la que invita a «cantar» el próximo domingo. También para animar a participar en el «gran concierto previo» este viernes –el acto de cierre de campaña–.

También invitan a todos aquellos que vengan desde el Estado «a disfrutar con la alegría y, sobre todo, respetando el derecho universal a cantar que tenemos todas las personas». Estas son sus instrucciones:

1. Que vayan pronto al local donde tienen previsto cantar. Todos tenemos un lugar asignado cerca de nuestra casa, donde se reunirá mucha gente con ganas de cantar.

2. En todos los locales habrá partituras para todos, pero pueden llevarlas de casa por si acaso. Desde la Assemblea recomendamos las partituras en Si mayor.

3. Una vez hayan cantado, deben dejar la partitura en unas cajas preparadas especialmente para esta función. Con este sencillo acto, los organizadores de la fiesta podrán saber cuantos cantantes han participado y qué proporción ha optado por hacerlo en Si mayor y cuantos lo han hecho en otras tonalidades.

4. La gran fiesta de cierre del Día de la Música tendrá lugar en la plaza de Catalunya, en Barcelona, a partir de media tarde.