NAIZ
BARCELONA

‘On votar’, la nueva app para que los catalanes sepan dónde votar el domingo

El president de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha difundido esta tarde una nueva herramienta para que los catalanes sepan dónde van a poder votar. Se trata de una aplicación móvil (para Android) que informa del colegio referido al censo, los colegios electorales cercanos y también la lista completa de ellos. 

El icono de la aplicación y dos capturas de pantalla de ella.
El icono de la aplicación y dos capturas de pantalla de ella.

El juego del gato y el ratón en la red sigue su curso en la red y a última hora de la tarde el president catalán, Carles Puigdemont, ha difundido una nueva herramienta para facilitar a la gente poder votar este domingo. Se trata de una aplicación para móviles (Android) que informa de manera sencilla dónde se puede votar.

En la página de inicio solicita introducir los datos del domicilio propio para localizar el colegio electoral que corresponde a cada uno. Además, utiliza un servicio de localización por el que la aplicación informa al usuario de otros colegios cercanos a su ubicación del momento. Por último, también ofrece el listado completo de los colegios electorales. 

La juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya Mercedes Armas ha apartado hoy de la instrucción sobre el 1-O a la Fiscalía y ha ordenado a todos los cuerpos policiales que impida la utilización de locales o edificios públicos para la celebración del referéndum.